Diccionario
 Abierto y colaborativo
 Página principal

Significado de honda y onda




Felipe Lorenzo del Río

honda y onda
  508

Honda y onda son palabras homófonas pero no homógrafas y por tanto tienen distinto significado, aunque en algunos lugares la h suena algo aspirada, en el español de Castilla y la parte centro-norte de España la h es totalmente muda. La razón de su distinta grafía es el origen etimológico: honda procede de la palabra latina funda fundae que nos llegó por vía patrimonial y por eso cambió la f por h: Es un instrumento de dos tiras de cuero u otro material para lanzar piedras con diferente finalidad y también es un adjetivo femenino que significa profunda. Onda proviene de unda undae que significa ola, oleaje, ondulación, vibración, lo mismo que en español.

"Cuando tiramos una piedra a un estanque de agua, se forman ondas concéntricas"

  




Danilo Enrique Noreña Benítez

Son los nombres de dos ciudades. Honda, en el Departamento del Tolima en Colombia es conocida como "La Ciudad de los Puentes", Es un Puerto Sobre el Tío Magdalena y también la cruza el Río Gualí. Onda, es un Municipio y una Localidad en la Comunidad Valenciana, en España. Es irrigado por los Río Mijares y Sonella.
 Usado así en Colombia

"Honda es un municipio colombiano y Onda un municipio español."

  


Manuel Penichet P

Honda es un utensilio formado por una tira de material flexible, especialmente cuero, y que se usa para lanzar piedras. Según la Biblia, David mató a Goliat con una piedra que le lanzó con su honda. Onda es una ola del mar, pero también es una curva de una superficie o línea sinuosa (como las ondas del cabello) o una reverberación que se propaga en un medio desde un punto a otro (como las ondas de una llama al arder).

  


Anónimo

Ver: honda y onda.

"Ayer vi una onda muy honda."

  



  AÑADIR NUEVO SIGNIFICADO  




       

          


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestras Políticas de cookies